En la Notaría Única del Círculo de Samaná Caldas nos esmeramos  por solucionar  las  diferentes inquietudes de la ciudadanía, desde el  primer momento de  atención al usuario, garantizando una  satisfacción inmediata y el retorno  de los mismos a  nuestras instalaciones,  lo cual es nuestra mayor satisfacción.

El equipo de trabajo  tiene clara la información  sobre los  procesos a seguir,  lo que conlleva   a   buenos  resultados  reflejados en  el  Informe estadístico Notarial;  como aumento de  escrituras, biometrías,  autenticaciones , declaraciones, conciliaciones  , apoyos a personas en situación de discapacidad, insolvencias  etc.  dando  respuesta  satisfactoria a los usuarios y por supuesto a nuestro ente vigilador Superintendencia de Notariado y Registro, quien ejerce los programas de auditorías,  revisando  si los procedimientos y las actividades que  la notaría debe desempeñar, se están realizando de la manera correcta como lo indica la ley.

1.- PROCESO DE  SELECCIÓN DE PLANTA FÍSICA

Es importante que  el empleador, trabajadores y en especial nuestros usuarios  se sientan cómodos en el sitio de prestación del servicio .  El local  cuenta con suficiente área de desplazamiento para los usuarios. Cuenta con servicio de bañs al servicio del público, estando debidamente adecuado para personas en situación de discapacidad, acorde a la ley 1618 de 2013, art 14 numeral 6.

En la entrada  de la  edificación  permite el acceso de perros guía, sillas de ruedas, bastones y demás elementos o ayudas necesarias, por parte de las personas que presenten dificultad o limitación para su movilidad y desplazamiento.

2.-   PROCESO DE  SELECCIÓN  DE  PERSONAL 

El éxito de cualquier organización depende de la calidad del personal  electo  para el trabajo. Por lo tanto, el procedimiento de selección es una de las más importante para la gestión de nustra institucion. 

Pasos para un proceso de selección de personal efectivo
  • Analizar las necesidades.
  • LLamamiento de personal.
  • Preselección.
  • Pruebas.
  • Entrevista.
  • Valoración y decisión.
  • Salud ocupacional.
  • Contratación e incorporación. 
  • acompañamiento continuo desde el día cero al trabajador que le brinda tranquilidad y seguridad dentro de la empresa.

3.-   PROCESO DE  SELECCIÓN  DE HERRAMIENTAS EN EL TRABBAJO 

Es de gran relevancia cuando se quiere organizar las personas  darles herramientas útiles que permitan  desarrollar con comodidad y eficiencia el trabajo a realizar, se escucha permanentemente al personal en  sus necesidades, garantizando el uso de los recursos de manera óptima para poder ofrecer la mejor calidad en todos los servicios ofrecidos.

Acción a realizar  PropósitoImportancia
organizar y seleccionarRevisar que efectivamente se tiene lo necesario y que está en funcionamiento.Evita tener elementos innecesarios que puedan ocasionar distracción en el trabajo diario
ordenarPoner las herramientas de trabajo en el lugar más  eficiente. Genera hábito y que cualquier compañero que llegue a desempeñar su cargo sepa dónde están las cosas sin perder tiempo
limpiarMantener limpias las áreas de trabajoReducir costos de mantenimientos, evitar accidentes y mantener un ambiente laboral agradable
cuidarQue  las herramientas de trabajo se mantenga y no se dejen deteriorar.Mantener el hábito en el cuidado de los instrumentos  entregados -computadores-fotocopiadora- equipo de biometría etc.
autodisciplinaGenerar el compromiso del personal con  el proceso de la notaria.Lograr  el cuidado día a día. 

4.- SELECCIÓN DE CAPACITACIONES 

Buscamos instruir a todo nuestro personal con el objetivo de expandir sus  conocimientos, habilidades y aptitudes, de esta forma siempre prestaremos un servicio eficiente y actualizado a todos los nuevos parámetros que se vengan presentando.

Ir al contenido